Noticias anteriores

Este domingo el CD Altera Aventura ha participado en la última prueba de la liga provincial de orientación, celebrada en Las Mimbres. Una magnífica carrera por la belleza del entorno y por la dificultad de la orientación. La representación Altera fué muy buena, y terminamos con una comilona en el campo para inaugurar la temporada de buen tiempo.

Final Liga provincial O-Pie en las mimbres​

En esta ocasión, el Club O-Veleta, nos preparó una carrera con salida en masa y 30 balizas en categoría senior que hizo la carrera emocionante y dura.

Exito en el II Raid Fuente Tójar

El CD Altera Aventura ha realizado un papel increíble en el II Raid Fuente Tójar, Campeones en las categorías Aventura y promoción y uno de los nuestros en lo más alto del podium de la categoría élite. Enhorabuena a todos los participantes Altera!!

Un grupo de Alteras cierra el año 2014 con una nueva ruta cicloturista, Cádiz 2014

Los días 26, 27 y 28 de diciembre, decidimos cerrar el año con una de las actividades que más nos gustan y con las que más disfrutamos, una ruta cicloturista!!!

Para nosotros es ula mejor forma de combinar la bicicleta de montaña con el turismo y pasar unos días magníficos con los amigos viviendo experiencias que recordaremos durante mucho tiempo.

En esta ocasión hemos ido por la provincia de Cádiz, el primer día desde Prado del Rey a Conil atravesando de norte a sur por la famosa ruta del toro, el segundo día desde Conil fuimos por toda la línea de costa disfrutando de los acantilados de Roche y las playas de Chiclana hasta Cádiz. Tras una fugaz visita turística, cogimos el ferry que nos llevo a Rota desde donde hicimos el último tramo de la etapa hasta Sanlúcar.

En nuestra última etapa, seguimos todo el Valle del Guadalquivir para llegar de nuevo a Arcos de la Frontera. En definitiva una ruta muy variada y que no dejó de regalarnos momentos y paisajes inolvidables.

I Ultrascore Rogaine en Granada
Campeonato de Granada de Rogaine

El Club Veleta de orientación, ha organizado el Campeonato de Granada de Ultrascore Rogaine en Benalúa de Guadix, una prueba en la que los corredores, por equipos de dos a cinco personas, debían conseguir el mayor número de controles en las tres horas que duraba la carrera.

En esta ocasión el Club Altera se presentaba con seis equipos, dos en categoría femenina, uno en categoría mixta y tres en categoría masculina, lo que suponía todo un éxito de participación, siendo el club con más equipos inscritos después del propio club organizador.

Nada más darnos el mapa descubrimos la complejidad de la carrera, un mapa específico de los más difíciles de la provincia pero a la vez de los más bonitos y mejor diseñados. Con ganas de correr, comenzamos adentrándonos en las interminables e incontables vaguadas y cortados del terreno que nos hizo poner el 100% de concentración en la orientación.

Fué una carrera dura tanto por el terreno como por las tres horas de orientación. Finalmente, y ya en la meta, otro éxito deportivo de Altera Aventura, ya que conseguimos un segundo puesto en categoría femenina con Gloria y Jitka, un segundo puesto en mixto con Oliver y Sara y un no menos importante tercer puesto en categoría masculina con Germán, Andrés y Javier. Los otros equipos también hicieron un gran papel aunque se quedaron fuera del podium.

Una magnífica mañana de orientación en la que disfrutamos de lo que más nos gusta, la montaña y los amigos.

Altera Aventura se hace fijo de la Liga Andaluza de O-Pie

En los últimos meses, miembros del Club se han ido haciendo fijos en las pruebas de orientación a pie de Liga andaluza.

Comenzamos con la participación en Mollina, en la primera prueba de liaga en la que nos encontramos con una carrera muy bonita y técnica en un entorno increíble. En este caso el club organizador fué el Club COMA y consiguió que pasaramos un fin de semana espectacular. Destacar en esta prueba la victoria de Chema en la carrera de media distancia y el tercer puesto en la general.

Con el gusto cogido a la liga, nos presentamos a un event increíble en Punta Umbría en el que se celebró el Andalucía O-Meeting con tres carreras, larga, media y sprint, donde pudimos disfrutar de un excelente ambiente internacional, con algunos de los mejores orientadores del panorama nacional e internacional.

Finalmente, el pasado fin de semana volvimos a encontrarnos con la liga en Frailes, municipio de Jaen que nos acogió con cariño y con una prueba muy técnica que mezlaba zonas de olivar, bosque mediterráneo y algunas zonas de pinar. Para completar el fin de semana, la organización nos ofreció una visita a una cooperativa de aceite, una fábrica de queso y una bodega donde pudimos disfrutar con una excelente cata de productos de la tierra.

A nivel de resultados, Manu comenzó con una gran carrera en la larga, donde consiguió el mejor tiempo pero fué descalificado por un error que le dejó fuera de la clasificación. Oliver y Chema consiguieon buenos resultados en las dos carreras del fin de semana que terminaron con Oliver en tercera posición y Chema cuarto.

Subida invernal al Veleta "Una jornada inolvidable"
Iniciación a las técnicas invernales

La previsión de frío extremo y fuerte viento nos obligó el pasado fin de semana a suspender nuestra salida con raquetas, pero un grupo de locos y locas decidimos subir para hacer una travesía invernal con crampones sin saber muy bien de lo que seríamos capaces, ya que para muchos sería su primera experiencia en travesías invernales con crampones.

En esta ocasión el grupo lo componían Gloria, Olga, Eloísa, Andrés, Antonio, Juanma, Germán y Chema. Ya para subir al albergue universitario tuvimos problemas por la nieve, ya que habian cortado la carretera y no podíamos pasar del aparcamiento de los peñones, por lo que la subida al albergue la tuvimos que hacer andando, una buena forma de entrar en calor.

Una vez con los crampones, una pequeña introducción de su uso y poco a poco comenzamos a subir adaptándonos a las nuevas herramientas, crampones y piolet. La lluvia del día anterior y el viento y e frío de la noche habían dejado la nieve muy dura, por lo que desde el albergue era necesario el us de crampones.

Comenzamos la subida hacia el Veleta, sin tener my claro si llegaríamos, ya que ni la nieve ni el tiempo nos loiban a poner fácil. Tras superar las primeras rampas, llegamos a la viren de las nieves, ventisquero Cauchiles y Posiciones del Veleta, donde el viento comenzó a hacernoslo pasar mal.

Podríamos habernos vuelto aquí, pero la sensación que me daba el grupo era de ganas, ilusión y ánimo por seguir, así que decidimos subir por el lastrón hasta el Veleta. El último tramo se hizo duro por el viento y porque las fuerzas ya empezaban a flaquear, pero el ánimo y la ilusión del grupo hicieron no dudarlo hasta la cima.

Finalmente conseguimos la cumbre y con ella la satisfacción y la emoción de haber conseguido nuestro objetivo. Las caras y las sensaciones que vivimos en la cumbre son inexplicables y muy emocionantes.

Ahora hay que seguir aprendiendo y conociendo nuestra Sierra en invierno.

Altera Aventura en la I Prueba de Liga Andaluza de O-Pie en Mollina

Este fin de semana, un grupo de Alteras nos hemos desplazado a Mollina e la provincia de Málaga a correr la 1ª prueba de Liga andaluza de O-Pie. Ha sido un buen fin de semana en el que hemos disfrutado de la orientación, los amigos y la familia por partes iguales.

El sábado 24 tuvimos ala prueba larga, una carrera técnica que sumada al frío hacía que los corredores tuviera que afinar mucho para no cometer errores y el domingo se ha celebrado la media, una carrera mucho más rápida y en la que los tramos de olivar han hecho que la brújula sea la protagonista para trazar rumbo en busca de las balizas.

Los más pequeños también han tenido su momento en la categoría correlín, la ilusión y las ganas de Marco y David buscando balizas son increibles.

En general, un buen fin de semana que ha terminado con Sara Ramiro en segunda posición de la categoría Open Rojo y a Chema en el tercer puesto de la categoría Senior B.

Dar la enhorabuena y agradecer al equipo del Club COMA por la organización de esta prueba.

10/05/2015 VIII Prueba de liga provincial en el Pozuelo

El Pozuelo, una zona que año tras año seguimos sufriendo y disfrutando al mismo tiempo. Un mapa exigente que no te permite ningún despiste. Tal y como comentaba nuestro amigo Juanfra de Sherpa, "Esto es el Pozuelo, hasta la última baliza no puedes confiarte"

En esta ocasión nos encontramos con un domingo caluroso pero perfecto para pasar la mañana en el campo rodeado de amigos y familiares.

A nivel de resultados, destacar el segundo puesto de Gloria y Oliver en Open+ femenino y masculino respectivamente. en la categoría Senior, Chema fué el mejor Altera con un séptimo puesto, seguido por Germán que fué octavo.

Agradecer a los miembros del Veleta que han organizado esta prueba.

Éxito rotundo en el Trofeo Villacarrillo de orientación
4ª Prueba de la Liga Andaluza de O-Pie

El pasado fin de semana, 2 y 3 de mayo de 2015, se celebró en Villacarrillo la 4ª prueba de Liga Andaluza de O-Pie, a la que sólo se pudieron desplazar cuatro de nuestros corredores Altera.

La prueba se desarrolló en un entorno increíble y perfecto para disfrutar de la orientación y de un fin de semana en plena naturaleza dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

El sábado comenzó con una carrera de larga distancia muy técnica pero muy bonita en la que Manu se llevó la victoria en categoría Senior B seguido por Oliver que no quería dejar escapar la posibilidad de subirse por segunda vez consecutiva en el podium de la liga. Por su parte, Sara se alzó con la victoria en categoría senior B femenina.

El domingo tocaba rematar la faena y a eso salieron nuestros compañeros, volviendo a ocupar las primeras posiciones de la carrera de media distancia. Finalmente, y en el cómputo global de tiempos, Manu se alzaba con el triunfo seguido por Oliver, y en categoría femenina fué Sara la que se subió al escalón más alto del podium.

Tas esta magnífica jornada de orientación, afrontamos con ilisión el resto de pruebas de la liga con varios corredores en los primeros puestos tanto en categoría femenina como masculina.

Enhorabuena a los cuatro!!

Senderismo familiar por la Sierra de Dúrcal. Baños de Urquízar y Castillo de los Moros.

Domingo de senderismo familiar por  un paraje que no conocíamos y que nos ha sorprendido y encantado. Un sendero que comienza con la visita de los baños de Urquízar, y que, siguiendo el cauce del río y tras cruzarlo, te mete en una cascada impresionante en la que bañarse y disfrutar de un entorno sorprendente.

Al final del recorrido y de vuelta a Dúrcal, se visitan los restos de la torre y el aljibe del castillo de los moros.

Un día muy bonito en el que los niños y los mayores hemos disfrutado de la naturaleza y la amistad.

Jornada de ferratas en Cueva Hora
Loja

YA teníamos ganas de encontrar un hueco en nuestro calendario para poder pasar un día conociendo las recientemente estrenadas ferratas de Loja, una ferrata que esta dividida en cuatro y que tiene sectores con diferentes niveles que la hacen apta para todo el que no tenga vértigo, incluídos niños pequeños.

En esta ocasión fuímos Juanma, Manu, Gloria y Chema los valientes que decidímos echar un día colgados en la roca, haciendo rápel y disfrutando del entorno en el que se encuentra ubicada la ferrata.

Campeonato de Andalucía de Media distancia y Sprint en Chiclana

La costa gaditana, el parque Natural de la Breña y Pinares de Chiclana acogieron el Campeonato de Andalucía de media distancia y sprint, en el que el Club Fundi-O ha trabajado para ofrecer una organización cuidada con unos trazados impresionantes por un terreno muy técnico y al que no estamos acostumbrados.

El sábado comenzábamos con la carrera de media distancia en La Breña de Caños de Meca, una carrera técnica que comenzamos con algo de lluvia y que nos obligó a concentrarnos al máximo para evitar errores graves. Por la tarde, una prueba de relevos mixto que disfrutamos como niños en el pinar de Chiclana, donde la emoción de esta modalidad y el buen ambiente generado entre corredores de toda Andalucía fué el broche perfecto para un sábado de orientación famtástico.

El domingo nos preparamos para el Campeonato de Andalucía de Sprint, una prueba urbana por las calles de Chiclana de dos mangas, muy rápida y emocionante que terminaba en la plaza del centro de Chiclana. En la primera manga, Chema se colocaba quinto, seguido a escasos 30'' por Manu, y en la segunda manga, algunos errores de los corredores de cabeza y una buena carrera de Chema hizo que terminara en tercera posición final, subiéndose al podium.

Las chicas también hicieron una gran carrera, destacando la actuación de Gloria que se quedó a un paso de subirse al podium.

En definitiva, otro gran fin de semana de orientación disfrutando de buen ambiente entre amigos. Tenemos que agradecer enormemente a las responsables de la guardería que se encargaron de los más pequeños durante las pruebas y les hicieron disfrutar y correr en dos carreras de correlín.

Arrancamos la Liga andaluza de orientación en el Pinar de la Algaida en Sanlucar de Barrameda 6 y 7 de febrero 2016

Arranca una nueva temporada de la Liga andaluza de orientación. En esta ocasión arrancamos en Sanlucar de Barrmeda, dos carreras, una media y una larga en un pinar con un mapa imposible en el que las diferencias de vegetación era la base para llegar a los punos de control.

Eloísa, Gloria y Patri en senior B femenino y Manu, Antonio, Germán y Chema en Veteranos 35 han sido los alteras que han disfrutado en este entorno singular entre dunas y pinos.

Una buena carrera en la que hemos compartido momentos de convivencia fantásticos con nuestros amigos de Sherpa Raid Kids.

Campeonato de Andalucía de Relevos y Media distancia
Adamuz (Córdoba)
9 y 10 de abril de 2015

Como cada año, llega una de las pruebas mas esperadas por los amantes de la orientación y el buen ambiente, el Campeonato de Andalucía de relevos.

Otro año son nuestros amigos del Club Califas de Córdoba los encargados de hacermos disfrutar. Una zona preciosa en los Montes Comunales de Córdoba, en la localidad de Adamuz.

Las lluvias de los últimos días han hecho que corramos por terrenos espectaculares y completamente verdes. Ha sido un gran fin de semana en el que hemos vuelto a disfrutar de la orientación entre amigos.

Altera Aventura triunfa en el Rogaine atardece en Benaocaz

A finales del mes de enero tocaba estrenar el año con la primera de las pruebas de orientación. En esta ocasión un rogaine en la Sierra de Cádiz, en Benaocaz, un entorno inigualable en el que el Club Ubrique orienta nos hizo disfrutar a lo grande corriendo por las calles y los alrededores de Benaocaz.

En esta ocasión nos presentamoscon una nutrida representación que hizo que pudiésemos disfrutar de la rientación como más nos gusta, en familia y entre amigos.

Después de una copiosa comida en el bar de la plaza, nos vestimos y nos fuimos hacia el breifing, los nervios a flor de piel, últimas indicaciones a los menos experimentados y antes de darnos cuenta estabamos corriendo con los mapas en la mano.

Un primer tramo para el que teníamos sólo media hora y tras el que nos darían el mapa general donde ya tocaba ponerse las pilas, correr y subir desniveles. Como ya es costumbre en nuestro amigo Juan Barea, nos tenían preparadas varias pruebas especiales que le dieron un punto animado y divertido característico de los rogaine que se corren en la Sierra de Cádiz.

Finalmente fuimos entrando en meta todos los equipos, satisfechos de nuestra carrera y espectantes del resultado, ya que suponíamos que alguna de nuestras parejas subiría al podium.

En la entrega de premios estalló la locura, dos primeros puestos para Antonio y Eloisa en Promoción mixto, para Gloria y Ana Gloria en Senior femenino. Chema y Jose Luis, se alzaban con el segundo puesto en senior masculino a tan solo dos puntos de los primeros.

Mancomunidad Río Monachil y Altera Aventura juntos en el programa de senderismo de mancomunidad

La Mancomunidad Río Monachil con los municipios de Huétor Vega, Monachil y La Zubia organizan un circuito de senderismo al que nos hemos unido para disfrutar de las mejores zonas de nuestra provincia en una actividad apta para todos los niveles y en la que se vive un gran ambiente y se disfruta de buena compañía mientras se pasea por la montaña.

La primer salida fué la ruta de las acequias de Granada, y la segunda ha sido en el Cerro Huenes, un sendero muy bonito que ha hecho que todos los participantes disfruten de un entorno mágico.

La próxima ruta será por el poniente granadino el día 17 de enero, os animamos a todos a participar. En las dos primeras salidas, han asistido Curro y Mariola con Alex y Manolo, y todo lo que comentan de la experiencia es bueno, así que hay que animarse.

¡NOCHEBUENA ALTERA!
Celebración de la Navidad a nuestra manera 19/12/2015

El pasado sábado celebramos la ya más que tradicional cena de navidad Altera en la Cruz de Viznar y la Cueva del Agua.

Como cada año por estas fechas, hicimos la subida nocturna a la cruz de Viznar, donde tras cantar algunos villancicos, colocamos nuestro pequeño portal de belén en un hueco del peñón que alberga a la cruz.

Tras dejar el belén, nos dirigimos a la cueva, donde celebramos nuestra cena entre amigos y disfrutando de una noche espectacular.

4-8 de diciembre de 2015. Ruta Cicloturista Vuelta a Ciudad Real. "Alteraencamino"

Como viene siendo tradición en nuestro Club, en el puente de la Inmaculada hemos cargado las alforjas en la bicicleta para pasar unos días de cicloturismo entre amigos, conociendo nuevos rincones de nuestra geografía y disfrutando como niños del buen ambiente y la camaradería propia que se genera siempre en esta actividad.

En esta ocasión decidimos trasladarnos a tierras manchegas, nuestro proyecto era dar la vuelta a Ciudad Real, una Ciudad rodeada de llanuras e historia en la que cada cultura ha ido dejando su huella en las extensas llanuras manchegas.

Durante la ruta se respiraba historia, batallas de reconquistas cristianas y moriscas, cruzadas e historias caballerescas entre las que destacamos por supuesto la de El Quijote, que nos acompañó en toda la ruta.

Nuestra aventura comenzaba en Ciudad Real, para, siguiendo el curso del río Guadiana, dirigirnos al Castillo de Calatrava la vieja, Argamasilla de Calatrava, la monumental ciudad de Almagro y Calzada de Calatrava, donde pasaríamos nuestra primera noche. El segundo día nos adentraba más en dehesas y pequeñas montañas que patiendo de la cisita al castillo de calatrava la Nueva nos llevaría por carriles perdidos hasta Puertollano, una ciudad industrial en la que se respiraba historia y tradición minera. La tercera y última etapa nos sorprendió por ser la más variada y la que nos llevaría por paisajes más bonitos, visitando varios pueblos hasta llegar nuevamente a Ciudad Real, donde terminó nuestra andadura.

Un a espectacular ruta donde, como siempre, lo mejor ha sido poder compartir momentos, experiencias anécdotas y risas entre amigos, que seguro será lo que recordemos durante mucho tiempo.

Aún no hemos sacado las cossas de las alforjas y ya estamos pensando en el proyecto para el año que viene.

Ultima Prueba de Liga Andaluza de O-Pie.
Cto de Andalucía de relevos y Media

Para terminar la Liga Andaluza de orientación nos desplazamos hasta el Valle de los Pedroches en Córdoba, un entorno natural privilegiado en el que predomina la dehesa y en el que nos encontramos con un mapa en el que los detalles y las referencias eran básicamente la gran cantidad de piedras que nos encontramos. Una carrera técnica que nos hizo visitar todos los montones de piedras que rodeaban las balizas.

El sábado comenzámos con una emocionante prueba de relevos en la que los resultados no fueron muy buenos, pero en la que disfrutamos mucho del entorno y el mapa.

El domingo se celebró la prueba de media distancia, otra vez una carrera complicada pero muy bonita en un entorno precioso.

Concluyendo, podemos decir que hemos vuelto a disfrutar de la orientación como más nos gusta, en familia y con nuestros amigos.

EuroCity Tour O-Meeting en Sevilla

El pasado fin de semana 5 representantes del Club Altera nos plantamos en Sevilla para disfrutar de una de las pruebas más espectaculares del año por la organización, la localización de las carreras y el excelente ambiente y altísimo nivel de los participantes.

Un evento internacional en el que pudimos ver correr a los mejores corredores del panorma nacional e internacional, siendo una oportunidad única para intentar aprender y hablar con los grandes de este deporte.

El sábado por la mañana se celebraba en la localidad de Puebla de Cazalla la prueba de media distancia en la conocida Dehesa de abajo, un entorno único donde la dehesa y la marisma se únen para formar paisajes increíbles. El club ADOL nos preparó un trazado variado y bonito con una parte final muy técnica en la que un despiste en la lectura del mapa te podía costar la carrera.

Tras disfrutar del ambiente y comer en el centro de Sevilla, nos volvemos a vestir de trabajo para enfrentarnos al espectacular sprint que nos habían preparado en el parque de Maria Luisa, un laberinto de setos y jardínes que hizo que nos divirtiéramos a lo grande en una prueba rápidísima en la oscuridad de la noche.

El domingo nos esperaba el Centro de Sevilla, un trazado de 14Km por los callejones del casco histórico de la capital en la que tuvimos que compartir carrera con multitud de turistas sorprendidos al vernos corriendo como locos por las calles y callejones.

En definitiva un fantástico fin de semana con un ambiente increíble y en la mejor de la compañía, poco a poco nos estamos enganchando, si es que no lo estamos ya, a este tipo de pruebas que nos permiten disfrutar de la orientación con la familia a la vez que coonocemos y hacemos turismo por nuevas zonas de Andalucía.

LIGA PROVINCIAL GRANADINA 2017
X PRUEBA DE LIGA EN PUERTO LOBO 15 DE OCTUBRE 2017

Continuamos con la Liga provincial y en esta ocasión nos vuelve a tocar organizar la X prueba que se celebrará en Puerto Lobo el próximo 15 de octubre.

Ya tenéis disponible el boletín técnico y el enlace al formulario de inscripciones.

Información importante para el día de la carrera, vamos a probar un nuevo sistema de cronometraje en categoría Open. Toda la información en el botón inferior.

También podéis descargar ya el listado de inscritos, comprueba que estan bien tus datos. Nos vemos el domingo!!

Ha sido un día magnífico de orientación en el que ha predominado el buen ambiente entre todos los corredores y en el que las pronunciadas vaguadas y el monte bajo característico de esta zona han puesto a prueba el físico de los participantes.

Ya podéis descargar los resultados por categorías y los parciales de cada corredor.

Ya estan aquí los resultados de la primera prueba de Orientación de Liga provincial celebrada en Monachil. Tenéis los resultados totales, por parciales y parciales en la aplicación winSplits. Muchas gracias a todos los asistentes por vuestros comentarios de ánimo y vuestros mensajes que nos hacen seguir mejorando. Hemos pasado un domingo espectacular disfrutando de la orientación en Granada.

Además tenéis disponibles algunas imágenes de la carrera que se irán actualizando conforme nuestros voluntarios y colaboradores las vayan subiendo al album.

¡¡Cerramos el plazo de inscripción con casi 200 inscritos!!
Seguro que disfrutan de la primera prueba de orientación de la Liga provincial granadina de OPie 2017.
Mañana publicaremos el listado de inscritos para que comprobéis que los datos son correctos y poder corregir los errores de última hora.
¡¡¡Nos vemos en Monachil!!!

Ya podéis comprobar el listado de inscritos por categorías y por clubes para poder corregir los posibles errores en los datos o en el número de pinza. Os recordamos que las salidas comienzan a las 10:00 y terminarán a las 12:00, por lo que, sobre todo en aquellas categorías con mayor número de inscritos, es importante no dejarlo para última hora, ya que queremos intentar mantener al menos 2' entre corredor y corredor de la misma categoría.

Os presentamos el boletín Técnico de la I Prueba de la Liga Provincial granadina de OPie en Monachil

Ya esta disponible toda la información de la prueba de OPie de Monachil de la Liga granadina de OPie 2017.

Además podéis formalizar la inscripción a la prueba. Si lo haces de forma individual deberás rellenar el formulario, hacer el pago y enviar el justificante de pago.

Para inscripciones de los clubes que decidan hacerlo de forma masiva, el o la responsable de inscripciones, descargará la hoja de cálculo, la mandará rellena con el justificante de pago a inscripciones@alteraaventura.es

Inscripción individual
Inscripción clubes
LIGA PROVINCIAL GRANADINA 2017
ESTA TEMPORADA SEREMOS ORGANIZADORES DE LA LIGA JUNTO CON EL CLUB VELETA Y SHERPA RAID KIDS
I PRUEBA DE LA LIGA EN MONACHIL 22 DE ENERO 2017

Esta temporada 2017 somos los responsables de poner en marcha la Liga provincial granadina 2017. Será en Monachil en una prueba urbana que hará las delicias de todos los orientadores granadinos.

Una magnífica ocasión para comenzar el año orientando entre amigos.

Iremos actualizando toda la información, inscripciones y boletines en esta web.

Llega la Navidad y toca celebrarlo
¡¡NOCHEBUENA ALTERA!!
23 de diciembre 20:00

Un año más os invitamos a todos los Alteras y amigos de la montaña a celebrar la ya tradicional NOCHEBUENA ALTERA. Como siempre haremos la subida a la Cruz de Víznar para colocar nuestro Belén y después iremos a la Cueva del Agua donde cenaremos y pondremos en común comida y bebida. Una magnifica oportunidad para celebrar la Navidad entre amigos y en la montaña. Saldremos a las 20:00 desde la gasolinera Repsol de la carretera de La Zubia.

¡Navidad Altera Kids!
Celebrando la Navidad con los más peques
26 de diciembre 11:00

Para completar las celebraciones Altera vamos a organizar una actividad con los mas pequeños de la familia en la que haremos una pequeña ruta, colocaremos el Belén infantil y comeremos todos juntos.

Nos vemos a las 11:00 en la gasolinera Repsol. La ruta será en el Canal de la Espartera.